sábado, 26 de octubre de 2013

Batman: Arkham Origins Análisis

Un juego continuista que recoje lo bueno de las anteriores ediciones y añade pequeñas novedades, reajustes o cambios visuales.



Batman: Arkham Origins es la nueva entrega de la saga de la mano de Warne Bros Montreal una empresa que no arriesga nada respecto a Batman: Arkham City, en mi opinión un Batman: Arkham City con una historia diferente, aun así tiene cosas buenas y que añaden una experiencia mejorada en algunos aspectos.

El argumento de la historia es bastante bueno, quizá lo mejor del juego aunque la encuentro demasiado corta, algunos de los jefes finales son realmente épicos y la incorporación de la Batcueva todo un acierto que eche en falta en juegos anteriores.

Algo tambien buenísimo son las misiones segundarias, por su cantidad y calidad. Tambien me encantó los atracos o asesinatos dinámicos por ejemplo, vas tranquilamente por la calle y te encuentras con un atraco a un cajero y puedes perseguir al matón y darle una buena paliza.

Probablemente se han querido enfocar más en las misiones segundarias y han dejado la historia principal algo coja respecto en durabilidad, no me ha durado ni 10h.

La jugabilidad es cómoda y responde correctamente nada que decir negativo. El sistema de combate el igual que el anterior, podras utilizar 3 posibilidades: atacar, contraatacar y esquivar. Como se ha visto en anteriores entregas de la saga podemos utilizar todo tipo de armas que batman lleva en su cinturon ( Las mismas que Batman: Arkham City ). Esta entrega nos ofrece un sistema de mejora de habilidades por puntos ligeramente retocado y mejorado al de la entrega anterior.


Otra novedad que me ha gustado es el sistema o modo detective con que el puedes ser un componente más de CSI recojiendo pruebas y recostruyendo los asesinatos en 3D algo que sin duda no esperaba y me agradó bastante.
 

En el apartado gráfico que puedo decir, igual que el anterior con ligeras mejoras en sombras e iluminación y algo que no me gusta nada que la optimización es bastante peor.
El doblaje de los personajes principales es bastante bueno pero algo que no me gusta es que reutilicen voces en personajes segundarios, da impresión de pereza y es algo que odio en un videojuego.
La ambientación brutal y sin duda los escenarios y el nuevo mapa más grande y libre son buenísimos pero es que es imposible no pensar en la entrega anterior y hay escenarios bastante similares.


Sinceramente este Batman: Arkham City digo Origins me ha sorprendido para mal sin duda es una buena historia y tienes cosas buena que quedan eclipsadas por la continuidad. En mi opinión, que quiza sea algo dura, este juego podria ser un DLC de Batman: Arkham City.