viernes, 25 de octubre de 2013

FIFA 14. Análisis

El líder del mercado en simuladores de futbol que nos ha estado sorprendiendo los ultimos años, este año no es menos y con este sí que se han lucido. 




En esta entrega, en mi opinión han culminado el simulador de futbol definitivo que, a pesar de no ser muy futbolero, ha conseguido que invierta muchísimas horas.


Algo que EA ha buscado mejorar de siempre es la realidad y fluidez en los partidos y que no por ser el Real Madrid o el Barcelona ganes todos los partidos, tiene una gran curva de dificultad que si juegas mucho apreciaras fácilmente, equipos como el Sevilla o Valencia en ocasiones son bastante complicados de ganar e incluso imposible.

Conserva la gran jugabilidad del FIFA 13 pero pulida hasta el extremo y sin duda han mejorado muchísimo el nuevo sistema de entradas, ahora podras hacer segadas consecutivas o levantarte del suelo después de una segada muchísino más rápido.




Algo que me ha gustado tambien es que jugadores como CR7 o Messi ya no son DIOSES a los cuales corriesen lo que corriesen el balón lo tenian pegado al pie y fuese casi imposible robarle el esférico.
Tambien he notado, después de varias horas, es que el sistema de tácticas funciona casi perfectamente y que la IA ( Inteligencia Artificial ) de los jugadores ha aumentado notablemente, puedes hacer auténticas genialidades sin las sabes utilizar.

 
Gráficamente es muy similar al anterior FIFA 13 pero hay que puntualizar que cosas como las animaciones de correr o las entradas son mucho mejores y algo que me ha gustado bastante es que algunas de las caras, las de los jugadores más famosos, están muy conseguidas y han mejorado bastante algunas las gesticulaciones.
 



Otra de las grandes bazas de FIFA 14 es la gran cantidad de modos de juego que con o sin internet es tremendamente divertido y no te aburriras en mucho tiempo,  sobre todo con las anecdotas y chistes del comentador Manolo Lama. Han mejorado todo lo posible el sistema de emparejamientos online y han implantado modos muy competitivos y divertidos.


Como conclusión decir que, me sorprendió gratamente pero a las 7 u 8 horas jugadas, es decir, lo cambios tan buenos los empiezas a notar cuando ya controlas, más o menos, todas las mecánicas. Tremendamente divertido y con infinidad de posibilidades: online, offline, con amigos...