lunes, 14 de octubre de 2013

Valve y sus 3 noticias.

Hola ha todos hoy vengo para informaros de algo que, sin duda, va a cambiar el mundo de los videojugos por completo.

Valve en su pagina web anunció que daria 3 avances sobre la dirección de su empresa en el futuro y se puso una cuenta atras de 2 dias para que la primera noticia saliese a la luz.



Antes de comentar la primera noticia combiene saber que tenian pensado sacar un hibrido de consola en este tiempo llamado "steam box" del que se sabía que iba a funcionar con lliurex y tendria un precio de unos 1000 dolares.

Bueno pues, la primera de estas noticias fue el nuevo sistema operativo SteamOS del que no se sabe nada y que se intuyo que sería el sistema operativo que utilizarian las, llamadas en ese tiempo, "steam box".







La segunda de las noticias y, en mi opinión, la más importante fueron las especificaciones de las renombradas "Steam machines" en las que valve sorprendio bastante diciendo que eran "ordenadores" totalmente personalizados de diferentes especificaciones, costes e incluso tamaño.
Esta noticia me sosprendio para bien y lo que yo entiendo que quiere hacer Valve es implantar un sistema de clasificación en los futuros ordenadores, es decir, ahora es bastante complicado para una persona que no entienda de ordenadores
 saber realmente si con su ordenador puede jugar perfectamente ha algunos juegos, lo que yo entiendo que quiere hacer Valve es clasificar a sus distintas máquinas por recursos y que esta clasificación aparezca en steam al comprar un juego. Por ejemplo: yo quiero comprarme Biosock infinite y tengo una maquina de valve con un i3 pues la propia steam me dira si puedo jugar o no.







Y por ultimo, pero no por eso menos importante, el "Steam cotroller" el nuevo y ambicioso mando de valve sustiyuye los joystick convencionales por lo que parecen zonas táctiles. Hay bastante espectación a la vez que polémica con este mando, los desarrolladores de diferentes juegos entre ellos "Super Meat Boy" afirman que ha sido sencillo adaptar su juego a este mando pero no se sabe nada al respecto sobre si es una herramienta cómoda de juego.





Como conclusión y curiosidad he de decir que, muchísima gente al oir tres noticias esperaba que fuese alguna relacionada a la tercera entrega de la saga "Half life" que llevamos 10 años esperando. En mi opinión el número de noticias este relacionado de alguna forma con el juego, quizá, el tan esperado "Half life 3" llegue para esta generación, o por lo menos yo y muchos otros,  fanáticos de la saga,  esperamos con muchas ganas desde hace ya mucho.