Como todos sabemos Nintendo atraviesa una situación dificil economocamente hablando y ayer varios analistas dieron su opinión sobre su futuro.
Nintendo llegó a la cumbre en la bolsa en 2007 con la primera Nintendo Wii y ha ido bajando hasta llegar al 80% de su valor en bolsa. No significa que Nintendo no venda muchas consolas, que las vende, pero sus ultimos movimientos no han sido del todo correctos para mucho inversores.
La opinión generalizada de los analistas que han analizado Nintendo desde 2007 hasta ahora afirman que el "fracaso" de ventas inicial de Wii U se debe a que a la salida de la consola no habia juegos que sentaran sus bases y con los nuevos lanzamientos las ventas han subido bastante pero siguen sin ser suficientes, también opinan que estas navidades serán desastrosas para Nintendo por la llegada de la nueva generación de consolas y que faltan más buenos juegos en Wii U. El mercado de consolas portátiles lo domina Nintendo sin apenas competencia pero lo que estos analistas no entienden es el movimiento de sacar la nueva 2DS opinan que es una consola que no tiene los conceptos claros y que hubiese sido mejor bajar el precio a la Nintendo 3DS.
Duras pero acertadas palabras en mi opinión a Nintendo para cerrar decir que solo uno o dos analistas opinan que Nintendo tiene algo muy gordo escondido en la manga que conseguirá callar muchas bocas y que Nintendo suba de nuevo a lo más alto, todo son suposiciones de lo que no hay nada ni se sabe nada pero me gustaria pensar que esto fuera así.