viernes, 18 de octubre de 2013

Beyond: Dos almas. Análisis.

¿Juego o película interactiva?

Buenisima y bonita historia de la mano de David Cage y Quantic Dream, sin duda la lider y referente de este nuevo y emergente género.

Con esta película interactiva David Cage ha dado un golpe encima de la mesa y ha sentado las bases de este nuevo género. Lo intento anteriormente con "Omikrom: the normal sould", "Fahrenheit" o "Havi rain" pero, salvo con Havi rain, no salió demasiado bien, aunque tenía buenas ideas el concepto estaba aún verde, no es el caso de Beyond: Dos almas.

Su argumento es sublime, en mi opinión el mejor hasta la fecha en un videojuego y a la altura de una gran película pero quizá, no recomendada para niños dado a su complejidad narrativa.
La historia se desarrolla entorno a Jodie, la protagonista, acompañada por Aiden un amigo muy especial. La historia va saltando de acontecimientos en la vida de Jodie. Una historia con la que empatizaras completamente y, como cualquier buen libro como Metro 2033, te engancha desde el minuto 1. Algo que no me acaba de gustar es que aunque tiene 23 finales los recorridos son idénticos.

Nose si se puede hablar de jugabilidad en esta película interactiva pero si puedo decir algo respecto al control es malísimo y bastante mejorable, en ocasiones cuando controlas a Jodei la camara hace cosas raras y sin duda lo peor de todo el sistema de detección, me parece lamentable que hoy en día me quede atascado en algunas paredes y que algunas puertas sean muy difíciles de atravesar sin quedarte atascado algunos segundos. Lo que si me ha encantado ha sido el sistema de combate en el que tienes que intuir que botones pulsar para lo que el juego se ralentiza y tienes que observar el movimiento de Jodie.

Gráficamente sobresaliente, buenas expresiones faciales y una magnífica iluminación que me ha sorprendido hablando desde una PS3, me hubiese gustado una versión en Pc que me hiciese flipar gráficamente.

En difinitiva una gran película interactiva que sin duda me ha sorprendido, no es una obra de arte pero si un gran juego totalmente recomendable.