viernes, 18 de octubre de 2013

Biosock infinite. Análisis

En este análisis os voy a comentar por que creo que este es el mejor juego de la década y uno de mis favoritos.




Comencemos hablando de su autor, Ken Levine una máquina de hacer OBRAS DE ARTE tales como: "System Shock 2" o el primer "Bioshock", que se ha lucido con este peculiar shooter lleno de sorpresas.

Sin querer dar avances sobre la historia, Bioshock infinite se ambienta en la ciudad flotante de "Culumbia" en el año 1912. El protagonista, Booker DeWitt, un detective que recibe un encargo muy especial, rescatar a una tal Elizabeth la qual nos sorprendera más adelante.

La ciudad flotante se encuentra bajo el poder de Zachary Comsatock, un dictador con obsesión por la pureza, racista, homófobo y fundador de una sociedad teocrática bastante dividida.


Una de las mejores cosas que trae el juego es su personaje segundario Elizabeth, la qual liberamos de su prisión y que nos acompañara durante gran parte de la historia. Lo que me ha encantado de Elizabeth es que no es para nada un estorbo es más, nos ayuda
suministrandonos municiones, curaciones, sabe defenderse sola y más cosas que descubriremos al jugar. Algo que me gustaria es que los siguientes personajes segundarios se parezcan a ella y no sean personajes inútiles que solo entorpecen.




El desarrollo de la historia inmejorable, con intensidad constante y una gran curva de dificultad. Para una mayor experiencia recomiendo el modo 1999. Conserva rasgos de Biosock como los renombrados "Vigorizantes", ciertos escenarios y enemigos especiales.




Que decir de la hambientación, simplemente sublime, conseguiras empatizar y sentir lo que siente DeWitt. Grandes escenarios con miles de detalles, que caracterizan a los Bioshock, con las que completaras la tremenda experiencia.
Gráficamente me sorprendió muchísimo dado que está echo con un "Unreal Engine ", la iluminación no está mal y los detalles gráficos de los escenarios y las brechas, sin duda me sorprendieron.

Como conclusión Bioshock infinite es un juego para pasarselo mínimo dos veces y con mucha tranquilidad fijandose en los detalles ocultos y comprendiendo la historia, no es recomendable para niños ya que trata temas de política complejos que no son fáciles de entender es más, yo la primera vez que lo jugué no comprendi ciertos detalles. Esta OBRA DE ARTE no tiene precio, es otro de los imprescindibles que todo Gamer ha de haber jugado.